Las maravillas biodegradables del Bambú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los cambios climáticos, la contaminación atmosférica y de los océanos en los últimos años han puesto a pensar a la humanidad respecto a como se ha dañado al medio ambiente, pero también en formas para reivindicarse con el planeta.

Se han creado leyes y se han buscado materiales que eviten dejar tantos residuos en la tierra y en los mares, por ejemplo en México, en 2021 se comenzó la iniciativa de prohibir la venta de productos hechos con plástico que no sea compostable (o que no se puedan reciclar), sacando del mercado popotes, bolsas desechables y palillos de aplicadores, entre otros.

La industria no tardó en rescatar los materiales naturales con características que cubrieran las necesidades de los productos que usamos a diario.

El bambú ha tenido mucha importancia desde antes de la implementación de estas leyes, debido a sus características biodegradables y a que se le conocen más de mil usos y aplicaciones.

Además, durante su proceso de cosecha no necesita fumigación o fertilizantes, por lo que es completamente natural y no tarda tanto tiempo en degradarse como otros materiales como el plástico.

Vía: Freepik

Otro hecho destacable, es que una hectárea de bambú captura 40 veces más dióxido de carbono que la misma cantidad de pinos en un año. Al ser muy buen suplente de la madera, el consumo generalizado de esta planta ayudaría a reducir la deforestación y el proceso para explotarlo es más limpio que la de bosques madereros.

Vía: Facebook Cottoni

Y si te preocupa que el bambú en algún momento se acabe al utilizarlo tanto como materia prima, es la planta que crece más rápido en el planeta y puede crecer desde unos centímetros hasta llegar a los 40 metros en unos meses.

Vía: Facebook Cottoni

El bambú se utiliza para crear muchos artículos por su alta resistencia, versatilidad, ligereza y que es 100% biodegradable. En el mercado puedes encontrar desde material para construcción, bicicletas, gafas de sol, cepillos de dientes, cubiertos, alimentos, ropa, celulosa para papel, medicinas y por supuesto bastoncillos para aplicadores.

Vía: Instagram Cottoni

En Cottoni se buscó cubrir las necesidades de nuestro mercado sin afectar al medio ambiente, por lo que se creó la línea Biodegradable de Aplicadores de bambú con materiales 100% naturales y biodegradables sin afectar la calidad que ofrecemos siempre.

Vía: Instagram Cottoni

Aunque aún nos falta mucho camino para tener una vida completamente sostenible, hablando como sociedad, gracias a la industria y al ingenio humano con gran ayuda de los productos que nos da la naturaleza, se han encontrado soluciones y sin duda alguna el bambú es de las mejores opciones para evitar dañar al planeta.

¿Y tú, qué productos utilizas que contribuyen a conservar el medio ambiente?