Hablemos sobre el algodón y sus beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El algodón es uno de los materiales naturales con mayor antigüedad, cuya procedencia es originaria de India y el cual se ha expandido a través de Egipto, México y el mundo. Con el pasar del tiempo se ha consolidado como uno de los materiales de referencia en la fabricación de productos como textiles, aceites, productos de limpieza y cuidado personal, entre otros.

Se destaca por ser uno de los cultivos más extendidos y demandados por su resistencia a los cambios climáticos y capacidad para sobrevivir en zonas secas y áridas, ocupando solo el 2.1% de la tierra cultivable del mundo.

Vía: Unsplash

Sus características y propiedades han hecho de este recurso algo sumamente viable en la industria textil, médica y cuidado personal; de las cuales se encuentran las siguientes:

Suavidad

Entre las características peculiares de este material podemos encontrar y percibir su suavidad al tacto, ya que se trata de un elemento totalmente natural que no contiene productos químicos ni libera micro plásticos, siendo sus fibras orgánicas.

Transpirabilidad

Por su procedencia natural y su composición, este permite la circulación del aire, absorbiendo y evaporando la humedad, evitando así la posible aparición de hongos y malos olores.

Resistencia

Es un material que cuenta con alta absorbencia y retenimiento de líquido, además, al estar mojado logra aumentar su resistencia. Cabe mencionar que al combinarse con otro material puede aumentar esta característica.

Hipoalergénico

El algodón es un tejido dermatológicamente testado, por esta razón atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias que pudieran llegar a causar productos con materiales sintéticos.

Vía: Freepik

Gracias a todas estas características y los avances de la tecnología, hoy es posible encontrar el algodón como el material más puro y suave, que puede ser transformando en nuevas utilidades para áreas como la fabricación de prendas y cuidado de la piel, creando así una ventaja directa para el bienestar del ser humano y una de las mejores opciones en el mundo.